Historia

permatex-historyDesde 1909, se han utilizado productos Permatex en talleres, garajes, estaciones de servicio y en circuitos de carreras de todo el mundo. La marca Permatex se ha convertido en sinónimo de “confianza”. 

1909: El primer producto de Permatex

En el principio… Constant A. Benoit Sr., fundador de la compañía Permatex, desarrolló el primer producto de Permatex, una laca diseñada para llantas de bicicleta para sus llantas. 

1915: Permatex entra en el mundo de las carreras de automóviles

Constant Benoit asistió a una carrera de resistencia de 24 horas en la pista de Sheepshead Bay cerca de su Brooklyn, Nueva York. Él observó que muchos de los coches se vieron obligados a hacer frecuentes paradas en boxes para sustituir juntas de culata. Durante esta carrera el Sr. Benoit aplicó su cemento para juntas experimenta en

1936: Milt Marion gana primera carrera en Daytona con el coche de prueba Permatex® Form-A-Gasket®

Milt Marion gana primera carrera en Daytona con el Permatex® form-A-Gasket® en una competición de stockcar

1950 – 1962: Compañía Permatex se mueve…

Fallece Constant Benoit y su hijo Pete asume el control de la compañía Permatex. Pete cambió de puesto planta de fabricación de la compañía de Brooklyn, Nueva York a Kansas City en 1954, para tomar ventaja de una ubicación más céntrica de envío. Más tarde, prefiriendo el clima soleado de Florida, Pete trasladó la sede a West

1990: Permatex entra en el negocio de los lavamanos

Permatex lanza el lavamanos Fast Orange en 1990.

1999 – 2004: Permatex se vuelve a independizar.

Un grupo de inversores privados adquiere Permatex en 1999. El año 2000 Permatex lanza 50 nuevos productos y adquiere las marcas No Touch® y NOS®. En 2002, Permatex vuelve a entrar el mercado industrial con su amplia gama de productos.

2005: ITW adquiere Permatex

En 2005 ITW (Illinois Tool Works Inc.) adquiere Permatex, corporación estadounidense que cotiza en la bolsa de Nueva York y fundada en 1912. ITW está compuesta por más de 200 unidades de negocio descentralizadas en 49 países que emplean a 50.000 personas.

2005: Permatex se asocia con Jay Blake y el equipo NHRA “Follow a Dream”.

Con motores más grandes y altas velocidades, jefe del equipo Jay Blake y su equipo de seguir un sueño dependen de productos Permatex para mantener su “Top Alcohol Funny Car” de más de 3000 CV.

2008: Permatex adquiere Spray Nine

Permatex adquiere Spray Nine, un fabricante especializado en productos de limpieza. Con sede en Johnstown, Nueva York, Spray Nine se dedica al desarrollo y fabricación de una variedad de productos de limpieza premium desde 1948.

2009: Permatex celebra su 100º Aniversario.

Con 100 años en el negocio de las “herramientas químicas”, Permatex tiene más de 350 productos y produce aproximadamente 1.200 referencia, desarrolla formulaciones específicas y métodos de aplicación para una variedad de industrias, incluyendo la automotriz, marina y maquinaria industrial. 

1965: Un día en la prueba de pista para los sellantes de Permatex®

Para probar la efectividad de los selladores de Permatex®, el piloto de pruebas Fonty Flock condujo un Ford Galaxie 500, en Daytona. Con un motor montado usando sólo selladores Permatex® condujo durante más a de 500 km a una velocidad de más de 180 km/h.

1972: La compañía Permatex es adquirida por Locite.

La compañía fue vendida a Loctite Corporation. El negocio se trasladó a Cleveland, Ohio e integrado con el Woodhill Chemical Company. En finales de los setenta, Woodhill Permatex lanzó el formadore de juntas Permatex® Silicona Azul, que se convirtió en el producto químico emblistado con más ventas en el sector del recambio