¿Cinta aislante sin adhesivo? ¡Descubre la magia!

Inicio>Noticias, Sin categorizar>¿Cinta aislante sin adhesivo? ¡Descubre la magia!

¿Cinta aislante sin adhesivo? ¡Descubre la magia!

La Cinta Aislante Autovulcanizante de Permatex es pura magia. Esta cinta aislante sin adhesivos tiene una fórmula a base de caucho de silicona que se autoadhiere al entrar en contacto consigo misma.

La Cinta Aislante Autovulcanizante es una fantástica solución de reparación multifunción crea una reparación permanente muy resistente y difícil de romper en tan sólo unos segundos. Puede conservar su capacidad selladora incluso estando sometida a presión (agua, aire, fluidos…), ya que tiene una extraordinaria fuerza tensora. La junta que forma es completamente hermética, impermeable, resistente al calor hasta 200°C y, al ser una cinta flexible, puede utilizarse sobre superficies con formas irregulares. Además, puede aislar cables eléctricos de hasta 400 voltios. También es resistente a los rayos ultravioleta, y a los ácidos y disolventes como, por ejemplo, la gasolina.

   

La Cinta Aislante Autovulcanizante de Permatex es una herramienta de reparación muy versátil y fácil de utilizar. Simplemente hay que limpiar el área a reparar de cualquier resto de suciedad o aceite, lavarse las manos para asegurarnos de que tampoco haya restos de suciedad o aceite en ellas, cortar la longitud de cinta necesaria, presionar la parte expuesta de la cinta a la superficie, y, según vamos envolviendo, ir estirando bien la cinta, ya que cuanto más estiremos más fuerte será la unión. Es importante que la primera vez que rodeemos la pieza a reparar realicemos una envoltura sobre todo el ancho de la cinta, y según vayamos avanzando envolvamos al menos dos tercios del ancho de la cinta. Debido a que la Cinta Aislante Autovulcanizante de Permatex se une inmediatamente al entrar en contacto consigo misma, no es reutilizable, por lo que es muy importante no intentar desenvolver y volver a envolver, ya que perdería sus propiedades. Para finalizar, volver a realizar una envoltura completa cubriendo todo el ancho de la cinta. Aunque esta cinta crea una unión prácticamente de inmediato al entrar en contacto consigo misma, no cura por completo hasta pasadas 24 horas.

En caso de necesitar retirar la cinta, solo hay que cortarla cuidadosamente con una cuchilla afilada (con cuidado de cortar sólo la cinta). La Cinta Aislante Autovulcanizante se podrá entonces retirar fácilmente, dejando la superficie libre de cualquier adhesivo o residuo pegajoso.

febrero 19th, 2018|Noticias, Sin categorizar|