Última Tecnología en Formadores de Juntas

Inicio>Noticias>Última Tecnología en Formadores de Juntas

Última Tecnología en Formadores de Juntas

Una junta es una pieza que se utiliza para sellar cuando existen fugas, pero las juntas precortadas implican tener espacio de almacenaje para las juntas en el taller, con la consiguiente inversión económica que implica comprar y almacenar piezas. La ventaja de utilizar formadores de juntas flexibles en lugar de juntas precortadas, es que un solo producto sirve para sustituir casi todas las juntas tradicionales. Además, sellan mejor y funcionan incluso en superficies dañadas, y suponen un ahorro de material y almacenaje. Además, hay pocas ocasiones en las que no puedan utilizarse formadores de juntas flexibles: cuando entra en contacto con el combustible o para sustituir una junta de culata. En el caso de la zona de escape, en la que no todos los formadores de juntas flexibles servirían, podríamos utilizar un formador de juntas como el Supra Copper de Permatex.

Existen formadores de juntas flexibles basados en diferentes tecnologías: de silicona acética, que es la tecnología más antigua, con un tiempo de curado de hasta 2 horas y que no está recomendado para motores modernos, ya que, entre otras cosas, puede oxidar la sonda lambda; de silicona oxima, de curado más rápido, con un mejor comportamiento en motores de elevado par y que, al contrario que los de silicona acética, no dañan los sensores del motor; y de elastómero, que es la tecnologí­a más avanzada, que cura en tan sólo 1 minuto, forma juntas más resistentes que los de silicona y que tampoco daña los sensores del motor.

Right-Stuff-158ml_PX35044

The Right Stuff de Permatex, es un formador de juntas flexibles de elastómero, adecuado para holguras y montajes grandes de más de 0,25 mm. The Right Stuff crea juntas flexibles, para aquellas zonas en las que se puedan producir movimientos, pero más resistentes que las de silicona y tiene una mayor adherencia al metal, por lo que sella mejor. Además, tiene una excelente durabilidad y gran resistencia a fugas y escapes, y es perfecto para utilizar en motores diésel. The Right Stuff cura en tan sólo 1 minuto y tiene una mejor y más fácil aplicación, ya que viene en un envase a presión, que también ayuda a conservar el producto en perfectas condiciones durante más tiempo. Es un producto muy fácil de utilizar ya que se aplica directamente en la superficie, ofrece un plazo de 5 minutos para unir las dos piezas y, una vez unidas, simplemente tendremos que apretar los tornillos con el par recomendado. Y después, en tan sólo 1 minuto, ¡la junta estará curada y lista!

octubre 19th, 2017|Noticias|